La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, pronosticó un día soleado con temperaturas máxima de 32 grados °C.
Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dijo que para hoy se espera una temperatura mínima de 18 °C, con vientos de 10 a 32 kilómetros por hora durante el día.
Para mañana viernes de nueva cuenta se emitirá una alerta amarilla debido a ráfagas de viento que podrían alcanzar los 55 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 33 °C, mientras que la mínima se espera en los 14 °C, la velocidad del viento oscilará de 11 a 40 kilómetros por hora durante el transcurso del día.
Se recomienda a la ciudadanía que tome sus precauciones por los fuertes vientos que se registrarán en la ciudad; es necesario que los conductores manejen con las luces encendidas, evitando estacionarse bajo anuncios espectaculares que pudieran ser derribados.
Debido a las rachas de viento, la Dirección de Protección Civil pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.