El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar señaló que para evitar el cruce de vehículos de procedencia extranjera esta frontera, una de las ilusiones es tener un programa de regularización de vehículos permanente.
"La solución es tener un programa de regularización de vehículos permanente, es decir, la verdad si revisamos la historia de la frontera, nunca ha sucedido que no crucen vehículos, ya que no hay manera de detenerlos porque hay muchas formas para cruzarlos", consideró.
Aseguró que la extensión de tres meses del programa de regularización de vehículos, es muy positivo por cuestiones de seguridad, pero también lJMAe da certeza a las familias que puedan tener su patrimonio bien organizado y regularizado.
Además que beneficiará al municipio porque generará más recursos para el tema de recarpeteo.
"Es muy bueno sobre todo en la frontera donde hay de manera natural, no se puede negar una realidad que hay de cruce de personas y vehículos", dijo .
Mencionó que lo importante sería y es una decisión que tiene que dar el Congreso de la Unión una regularización definitiva, es decir, estos son los vehículos que se pueden importar con estos requisitos y estos son los que no, y ya no se podrá estar importando otros vehículos, entonces la autoridad correspondiente podrá decomisar vehículos sin ningún problema, puesto que hay reglas claras.
"Uno de los grandes problemas que había, de alguna manera sigue existiendo, pero hoy en día ya ha aminorado por este secreto, es que se le exigía a la gente que cumpliera con una ley que era imposible de cumplir y ahora lo que el presidente está haciendo es que la ley se pueda cumplir, quizá falta nada más pulirlo para que ya sea se manera definitiva", subrayó.
El alcalde dio a conocer que hasta el momento el municipio ya recibido alrededor de 100 millones de pesos que se ha aplicado en el programa de recarpeteo, pero se esperan más recursos que están en proceso.
Además, con la extensión del programa de regularización de vehículos por tres meses más, esperan aspirar a 50 millones de pesos, cantidad muy buena para el rezago que tiene la ciudad.