“La seguridad sigue siendo el talón de aquiles de la ciudad, seguimos con un montón de homicidios”, expresó Rogelio Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Ramos consideró que el trabajo que ha realizado el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar ha sido bueno, con inversiones que se empiezan a notar.
“He seguido muy de cerca el plan de trabajo de Cruz, creo que la inversión ha sido buena, apenas se empieza a notar, creo que las inversiones públicas son muy lentas, muy pachorrudas en cuanto a la licitación y a la asignación, a todo esto”, mencionó el líder empresarial.
“Él (alcalde) habla de que ha invertido más de mil millones de pesos, sin endeudar al municipio, que se me hace muy buen momento para hacerlo, así como lo está haciendo la Junta de Aguas”, añadió.
Ramos destacó que en cuestión de gestión, han tenido buena respuesta por parte del presidente Cruz Pérez Cuéllar.
“Creo que si hermanamos necesidades para cubrir el rezago entre la Junta de Agua, el Municipio y el Estado podemos darle un avanzón fuerte a la ciudad”, señaló.
“Habría que hacer una mesa de trabajo, algún exhorto a que nos sentemos a ver cuales son las necesidades más urgentes de la ciudad para cubrirlas, en cuanto a obra eso”, mencionó. “En cuanto a gestión y en lo que toca nos hacen caso, nos atienden, nos escuchan”, agregó.
Con respecto a la seguridad, el líder empresarial comentó “sigue siendo el talón de aquiles de la ciudad, seguimos con un montón de homicidios, que aunque no tocan a la sociedad civil, sigue siendo un estigma de ciudad violenta, con el que vamos a tener que navegar mientras no resolvamos eso”.
De cómo define estos dos años de gobierno municipal, dijo “creo que buenos con cercanía con la gente, tenemos un alcalde muy sencillo, muy humilde, nos escucha a todos, toma en cuenta todo”.
“No conozco un alcalde que se haya manejado con esa sencillez y se lo he dicho a él, no cambies porque esto es lo que le gusta a la gente”, finalizó.