El espacio interactivo de La Rodadora amplió y mejoró sus atracciones para fomentar el aprendizaje, la convivencia armoniosa y generar sentido de pertenencia entre los juarenses, con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC).
Ahora cuenta con un nuevo Jardín de la Ciencia, adquisición de dinosaurios animatrónix y renovación de Biodomo de Paleontología.
EL Consejero Directivo de FECHAC, Alejandro Ramírez, informó que FECHAC hizo una inversión de 5.7 millones de pesos para este museo interactivo con un nuevo espacio donde los visitantes aprenderán de física y matemáticas a través de seis exhibiciones que involucran columpios, suba y baja, agua y luz solar para formar arcoíris, palancas, péndulo y orejas gigantes para escuchar cómo perciben los sonidos los murciélagos.
El apoyo de la Fundación incluye la adquisición de dos dinosaurios con tecnología de animación a escala real para la nueva área llamada Aventura Rodásica, un lugar que transporta a los usuarios a la era mesozoica.
También la restauración y sustitución de tecnologías del Biodomo de Paleontología, así como renovación de cuatro exhibiciones interactivas.
Para que estas nuevas atracciones y todo lo que ofrece La Rodadora esté alcance de todos, FECHAC costeó la entrada y transporte a 5000 estudiantes de instituciones públicas ubicadas en zonas vulnerables, brindando la oportunidad de aprender de manera divertida.
La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el presidente del Patronato del Museo del Niño de Ciudad Juárez, A. C., Alfonso Murguía; la directora general de La Rodadora Espacio Interactivo, Mónica Félix; y Alejandro Ramírez, Consejero Directivo de FECHAC, en representación del Presidente del Consejo Juárez, Juan Carlos Orrantia.
“Es motivo de orgullo formar parte del nacimiento y evolución de La Rodadora. Gracias a las aportaciones de empresarias, empresarios y empleadores del estado es que FECHAC ha contribuido desde 2010 para que Juárez cuente con un lugar único en el norte del país que ofrezca juego, diversión, aprendizaje y, sobre todo, reconstrucción del tejido social de la ciudad y sentido de pertenencia por medio de la convivencia al convertirse en un espacio de encuentro social”, informó Alejandro Ramírez, Consejero Directivo de FECHAC.