El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, reveló que al interior del Centro de Readaptación Social número 3 en Ciudad Juárez, se localizó una puerta oculta por donde se ingresaban artículos prohibidos.
En este sentido, manifestó que la puerta daba hacia el exterior del centro penitenciario y de esa manera entraban cosas que no pasaban por ninguno de los filtros instalados al interior del Cereso, por lo que por ahí entraba todo tipo de mercancía.
“Era una puerta que daba haca el exterior (del penal) y se brincaba toda la aduana, todos los posibles lugares donde se pudiera captar alguna evidencia cuando las cámaras podrían funcionar, y entonces es un lugar por donde podía salir y entrar lo que sea”, explicó.
Loya Chávez, comentó que por esa puerta oculta podrían ingresar o salir del centro penitenciario, desde personas, hasta cualquier otro artículo prohibido en ese Cereso estatal número 3.
Resaltó que durante el operativo en donde se comenzaron a asegurar artículos prohibidos para su posterior destrucción, se recabó una cantidad importante de cosas, como zapatos, ropas, televisiones, y otros artículos que si bien, no están prohibidos, habían ingresado de forma ilegal y no existía registro alguno de que pudieran estar ahí.
“Creo que en todas las instituciones de policía hay gente muy buena, gente loable que tiene todo el derecho y las ganas de querer ser policías, y lamentablemente también habrá otros que son los que permitían todas las irregularidades”, subrayó.
El titular de la SSPE adelantó que se realizará todo un análisis a fondo de cada una de las situaciones, y se ayudará a que el Sistema Penitenciario en el Estado, pueda hacer lo que le corresponde, que es una verdadera reinserción social.