El próximo viernes y sábado se llevarán a cabo las jornadas de esterilización a mascotas, en el gimnasio municipal Josué Neri Santos y en el Centro Comunitario del fraccionamiento Riberas del Bravo, respectivamente, donde hay inscritas más de seiscientas.
Dichas campañas son organizadas por la Dirección de Ecología y la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil.
Fueron 210 familias las que se registraron para esterilizar a sus mascotas en Riberas del Bravo etapa VIII, la mayoría con 2 o 3 animales y en algunos casos, hasta más.
Una familia llevó 21 animalitos y todos fueron registrados, informó la regidora Alma Edith Arredondo, coordinadora de dicha comisión edilicia.
César Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia, mencionó que desde muy temprano las personas ya hacían fila para registrar a su mascota.
Para el día 11 de septiembre se contempla la esterilización de por lo menos 510 mascotas, lo que se considera un buen logro, especialmente por el sector donde se está llevando a cabo, ya que hay una gran cantidad de perros y gatos en esa zona de la ciudad.
La meta, dijo la regidora Arredondo, es llegar a esterilizar 2 mil animales y se considera que se va a lograr.
También se les aplica la vacuna a los perros que no estén vacunados, se les desparasita y si estos tienen garrapatas, se les aplica una solución para que lleguen preparados para el día de la cirugía, comentó el funcionario.