El Departamento de la Patrulla Fronteriza reportó cuatro importantes aseguramientos de droga en los últimos días, esto en los cruces internacionales de El Paso, Texas.
El primer aseguramiento se registró el pasado 1 de febrero en el cruce fronterizo Paso Del Norte, dónde los agentes de migración sometieron a una segunda revisión a una ciudadana estadounidense de 51 años que había llegado de México por los carriles peatonales.
Un agente canino de CBP alertó sobre el olor a narcóticos y tras una minuciosa búsqueda encontraron dos paquetes atados al abdomen que contenían 2.38 libras de fentanilo.
Posteriormente, el 2 de febrero, los oficiales de la Patrulla Fronteriza sometieron a una revisión a un ciudadano estadounidense de 19 años que había cruzado procedente de México a pie, por el Puente de las Américas.
A el individuo le localizaron un total de 0.36 libras de fentanilo que el joven traía ocultas en el área de la ingle.
Dos horas después por este mismo cruce internacional, los oficiales de CBP se encontraron con una ciudadana estadounidense de 31 años que llegó de México a través de los carriles para vehículos.
La conductora fue remitida a una inspección secundaria en la que le localizaron fentanilo oculto en el área de la ingle.
A su vez, en una búsqueda intensiva del vehículo también resultó en el descubrimiento de globos llenos de fentanilo adicionales con un peso combinado de 1.37 libras.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Finalmente a las 7:00 de la tarde, en el cruce fronterizo Paso Del Norte, los oficiales de CBP se encontraron con una ciudadana estadounidense de 19 años que llegó de México a través de los carriles para vehículos.
A ella le localizaron 21.29 libras de metanfetamina y 58.64 libras de marihuana que traía ocultos en el automotor en el que viajaba.