La juarense Itzel Castillo, fue candidata por el distrito local número 3 por el Partido Acción Nacional, en este momento es la presidenta del grupo Activación de Líderes Formando Acciones (ALFA), donde se promueven actividades altruistas, sociales, culturales y académicas para fortalecer liderazgos en esta ciudad, para hombres y sobre todo mujeres.
“Llevamos ocho años haciendo activismo con la ciudadanía y empezamos el día jueves 02 de marzo con la semana “Mujer un Arte” donde vamos a estar haciendo diferentes actividades que reconozcan el amor y el arte, que es en realidad una mujer”, mencionó la activista.
“Creo firmemente que la mujer debe ser reconocida no solo porque sea mujer, sino porque al final de cuentas, al pasar de los años, la mujer ha demostrado que tiene la capacidad, que puede desempeñarse en cualquier ámbito, no como premios de consolación”, resaltó Castillo.
La mujer de 26 años se describe como, “una mujer que fomenta mucho la meritocracia, más allá de participaciones igualitarias, considero así bien realista que al día de hoy la mujer tiene mucha ventaja en cualquier ámbito”.
“Políticamente, te puedo decir que tuve ventaja porque la participación política de la mujer es muy baja, por lo que ahorita se busca llenar espacios y las mujeres han estado como puesto prioritario, entonces siento que tenemos que aprovechar para tener espacios equitativos”, resaltó la presidenta de ALFA.
Desde su espacio dentro de la política y contacto con la comunidad femenina, la líder brinda su apoyo para todas las féminas que están sufriendo algún tipo de violencia.
“Quisiera decirles que no están solas, que siempre va a haber una mujer o un hombre que van a estar listo par a apoyarlas, que acudan a las autoridades más pertinentes y si las autoridades no son competente o no están resolviendo los problemas, acudan a asociaciones civiles que escuchan a las mujeres”.
“Todas son fuertes, poderosas, pueden comerse el mundo a puños si quieren y sin miedo a las malas personas, no están solas y solo deben creer y luchar porque es algo que nos caracteriza a las mujeres, ser una luchonas, entonces siempre tenemos luz al final del túnel”, finalizó Castillo.