"El problema de la migración es un problema compartido entre las dos ciudades, Juárez y El Paso, y ambas ciudades sufren las consecuencias de una política migratoria fallida”, señaló Rogelio Ramos de la Canaco.
El día de ayer, Ramos Guevara, ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de la cámara ubicadas en la zona Pronaf donde abordo este tema y otros más que afectan a nuestra frontera.
Ramos ha sido enfático las últimas semanas en torno al tema migrante, señalando que la política migratoria opaca del gobierno federal está acarreando consecuencias graves para nuestra frontera.
Ramos dijo que: ”Ayer, antier, que pase a una reunión a la ciudad de El Paso fue muy lastimoso observar a migrantes dormir sobre bolsas de basura, no están trabajando ni haciendo nada en favor de la ciudad, debe detener este problema ya", señaló.
Critico además la falta de empatía por parte del gobierno federal ya que no hay acciones contundentes para frenar el flujo migrante, problema que se agravará con la conclusión del título 42 el próximo 11 de Mayo.
"Ahora ya no son nada más los venezolanos o colombianos, resulta que también los ecuatorianos se suman a esta problemática y esto sin duda alguna impactara en nuestra frontera", señaló Ramos.
Menciono también que sigue habiendo quejas por parte de los locatarios del comercio establecido por robos menores que cometen los migrantes, cosas aparentemente de valor muy bajo pero que si merman a los dueños de dicha mercancía.
"Estamos hablado de robos tipo "pega y corre" con mercancía que está exhibida afuera de los negocios, una joya o algún aditamento que es fácil de tomar y salir corriendo, afortunadamente no ha habido robos mayores pero este tipo de robos claro que merma a los dueños de estos negocios", concluyó Ramos.