La Maldita Vecindad visita la Sala de Arte Germán Valdés "Tin Tan"

Previo a su concierto en el Centro Cultural Paso del Norte, la agrupación salió al centro histórico de Juárez para visitar el museo del pachuco más famoso de México

Jorge Meza / El Heraldo de Juárez

  · sábado 12 de octubre de 2024

Foto: Municipio

“Basta de feminicidios y no más sangre” resaltó el grupo de La Maldita Vecindad durante su presentación de anoche en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte, como parte del Festival Internacional Chihuahua.

Entre las canciones que interpretaron estuvieron Pachuco, Kumbala, Un Gran Circo, Solín, Un Poco de Sangre, Querida, los Agachados y lo Pasado, Pasado.

Previo al concierto, el icónico grupo de rock y ska mexicano visitó la Sala de Arte Germán Valdés "Tin Tan", en la zona centro.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Estamos muy emocionados y encantados de encontrarnos con esta sorpresa, pues tenemos 15 años sin venir a Ciudad Juárez y descubrir este lugar nos llena de alegría, comentó Roco, vocalista de La Maldita Vecindad.

Durante su visita, los integrantes de la banda realizaron un recorrido por las instalaciones del recinto, donde pudieron explorar la sala de cine que proyecta exclusivamente películas de Tin Tan, un espacio inaugurado el pasado 21 de septiembre.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Los músicos destacaron la importancia de este tipo de iniciativas que preservan y difunden la cultura popular.

Roco resaltó su agrado al saber que el legado de los pachucos sigue vivo en la ciudad, ya que dijo que tienen conocimiento de que los fines de semana, en la Zona Centro, se realizan reuniones de pachucos para bailar y celebrar esta herencia cultural, además de que ya existe un festival dedicado al movimiento.

Junto a Roco, Aldo Acuña y Enrique "Pato" Montes también admiraron las distintas exhibiciones del lugar, que incluyen fotografías, objetos personales, el emblemático traje de pachuco de Tin Tan, así como murales y carteles de cine que conmemoran al artista.

“El verdadero ejemplo de que la cultura popular nace de la gente, son ellos mismos quienes la abrazan, la cuidan y logran que siga vigente”, señaló Roco.