La ira, el rencor y la maldad son cosas abominables; debemos perdonar: Iglesia

“Actualmente los ciudadanos hemos tomado la ira y el rencor como parte de la vida diaria”, mencionó el Obispo de la Diócesis, José Guadalupe Torres Campos

Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

  · domingo 17 de septiembre de 2023

FOTO: Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

“Actualmente los ciudadanos hemos tomado la ira y el rencor como parte de la vida diaria, ya que hemos pedido la capacidad de la escucha”, mencionó el Obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez José Guadalupe Torres Campos.

“Es un tema muy delicado la ira, la maldad y el rencor son cosas abominables, que tristeza vivir en un mundo con ira con coraje, con rencor, porque esos sentimientos nos llevan a matar, a dividirnos más, a ir en picada a la perdición y todo esto es una palabra, pecado”, externó en el mensaje la máxima autoridad eclesiástica en la ciudad.

La Primera Lectura del libro en Ec (Sir) 27, 33–28, 9, señala que, el que no tiene compasión de un semejante, ¿cómo pide perdón de sus pecados?. Cuando el hombre que guarda rencor pide a Dios el perdón de sus pecados, ¿hallará quien interceda por él?. Piensa en tu fin y deja de odiar, piensa en la corrupción del sepulcro y guarda los mandamientos.

Tomemos el camino del perdón, ya que el Señor perdona nuestros pecados como nosotros debemos perdonar a los demás, que no sea a conveniencia recibir y ofrecer el perdón, agregó Torres Campos.

“La causa es que nos alejamos de Dios como humanidad, me estorba que ya no aparezca, quitar todos los signos de fe públicos, pérdida de valores, una humanidad en peligro en todo sentido, hasta en el ambiente climático tan terrible, es el pecado del odio del rencor en la humanidad y son cosas abominables, necesitamos volvernos a Dios”, mencionó en el mensaje.

En las palabras del Santo Padre se menciona “Cualquiera que haya experimentado la alegría, la paz y la libertad interior que viene al ser perdonado puede abrirse a la posibilidad de perdonar a su vez”.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter

“Que incongruencia, como me atrevo yo a pedir perdón cuando no perdono, como me atrevo yo a pedir salud cuando tengo maldad, esta es la enseñanza”, resaltó el obispo.

Se hace un llamado a todos los fieles para que a través de la gracia del Señor nos dejemos guiar para practicar el perdón y ofrecerlo a nuestros semejantes, vivimos en una sociedad de guerras, divisiones, rencores, de ira, que terrible hasta donde hemos llegado, como anda la humanidad?, concluyó Torres Campos.