Para Jesús Manuel “Thor” Salayandía Lara, Coordinador del Bloque Empresarial Fronterizo (BEF) la impunidad ha permitido que los índices de inseguridad se sigan incrementando.
“Es un problema de inseguridad que tenemos desde hace mucho tiempo y no vemos algo que realmente nos diga que ya no va a suceder, al contrario lamentablemente lo que se ve que cada vez la gente se vuelve más violenta, más libre de cometer un crimen y demás”. “Todo eso se debe a la impunidad”, mencionó Thor.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Destacó que existen índices muy altos de impunidad y mientras no se reduzca la inseguridad va a seguir. “Se debe de castigar a la gente que realmente cometa un delito y eso no está sucediendo, la gente que comete un delito fácilmente sabe que no le va a pasar nada, entonces por eso lo sigue cometiendo”, dijo.
Thor Salayandía mencionó que el flujo migratorio viene también a agravar el tema de la inseguridad en esta frontera. “Ahora se agrava más por toda esta cuestión de migrantes, que nadie habla de esta cuestión de inseguridad a raíz de esta cuestión migratoria, de trata de personas, de todo lo que pasa alrededor ahí”,señaló.
“Ha habido más índices de inseguridad todavía y no vemos claro qué estrategias se van a usar o cómo están cambiando o que se está haciendo para que eso cambien, la verdad no hay”, destacó.
Con respecto a las acciones que deberían de hacerse, Thor dijo “se tiene que trabajar más en la impunidad, eso es lo que debería de estar trabajando el empresariado, con leyes más firmes, con más investigación, con más recurso, para que se castigue lo que se tenga que castigar”.