La comunidad juarense se encuentra dividida con la aceptación de la ciclorruta, ya que las calles fueron modificadas, reduciendo carriles y sobre todo quitando espacios para estacionarse.
Dentro del tema, en entrevista exclusiva para el Heraldo de Juárez, la regidora y ciclista -por varios años- Amparo Beltrán Ceballos dijo que “esta es una ciudad que fue diseñada para los carros y por eso va a ser difícil siempre que le demos derecho a alguien que no utilice el carro, y considero que debe haber más tramos disponibles”.
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“Fue difícil la implementación del BRT, así ha sido difícil la implementación de las ciclovías, pero es responsabilidad de él –director del IMIP Roberto Mora Palacios- representar a estas personas que son minorías y darles una infraestructura adecuada; él no está para complacer a nadie y tampoco está para ser popular”, subrayó.
“Es un tema que la verdad sí seguiría pendiente, yo creo que el IMIP debería estar viendo cómo incrementar el número de ciclorrutas, incluso este proyecto que hizo los dos, tanto el de la ciclovía como el de BRT, entonces quién más que ellos mejor que nadie conocen de la necesidad que tienen ambos proyectos, y sí estaría de acuerdo en que deben complementarse uno del otro”, señaló Beltrán Ceballos.
La ciclista apoya que jamás deberá representar un retroceso, eliminar la infraestructura que ya existe, eso es algo que sí quiso dejar en claro y, por el contrario, buscará que sé de mantenimiento adecuado a los vialetones y se retoque la pintura que delimita el carril.
“Es una necesidad tener por donde circular con las bicicletas, yo creo que es un tema que siempre debe estarse discutiendo, pero siempre en positivo y buscando incrementar la infraestructura para los ciclistas”, destacó.
Beltrán Ceballos resaltó que los juarenses deben poner de su parte para compartir las distintas vialidades, ya que lamentablemente se han registrado muertes de ciclistas por la invasión de su carril al estar en trayecto a casa o el trabajo o simplemente al salir a pasear en bicicleta.
Al respeto de las velocidades marcadas en las distintas vialidades, será fundamental para que se dé un tránsito de ciclistas e incluso motociclista seguro, pero es un trabajo que llevará una buena campaña de concientización.