Distintas acciones se realizan y entre ellas está la este domingo la Gran Tetada Fronteriza Binacional, en la concha acústica del Parque Central Poniente, donde decenas de mujeres acudieron con sus bebés para alimentarlos al aire libre.
Karla del Bosque, consultora de lactancia, y miembro del comité de organizadoras, mencionó "se lleva a cabo desde 2018 en Ciudad Juárez y El Paso, este año se registraron más de 100 mujeres en ambos lados de la frontera".
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Estas cifras son motivadoras, ya que se suman mujeres que están comprometidas con la alimentación de sus pequeños y generan que otras más se sumen y no vean limitarte para dar todos los nutrientes que sus hijos necesitan al amamantarlos.
El pasado sábado estuvieron participando aproximadamente 30 mujeres en la ciudad de El Paso, donde todas ellas alimentaron a sus pequeños y pequeñas olvidándose de prejuicios.
La promotora enfatizó que la lactancia es un proceso natural, debe visibilizarse así por la comunidad; el mínimo recomendado son dos años, de los cuales seis meses el bebé se alimenta únicamente de la leche materna.
La dinámica de este domingo en Ciudad Juárez, no es nada diferente, cabe destacar que al Parque Central acudió un gran número de ellas acompañadas de sus parejas, lo que habla del interés que ellos tienen en promover este derecho de los bebés.
Nuevamente, participó la alergóloga pediatra, Grecia Hernández, quien impartió la plática “Menos alergias y más lactancia”, resaltando que la leche materna es el alimento más antiguo de la humanidad y muy necesario para el ser humano.
Hernández aprovechó la audiencia y les explicó que la leche materna contiene sustancias capaces de funcionar como antibióticos, por lo que es fundamental que los bebés la consuman para estar fortalecidos.
Bebés de distintos meses estuvieron alimentándose de leche materna, las madres y padres disfrutaron el momento y agradecieron a las organizadoras este tipo de dinámicas.