Las fuertes sanciones que ha anunciado el gobierno de Estados Unidos para alertar a migrantes de no cruzar por puertos no autorizados, sólo hará que centroamericanos, sudamericanos e incluso mexicanos, ya no se entreguen a las autoridades norteamericanas sino que ahora lo harán de manera ilegal a través de lo que ellos llaman "huecos", comentó Jonathan Castillo, venezolano.
El que pongan sanciones de cinco años de negar la entrada y datos criminales a migrantes y sigan siendo regresados a México, el venezolano, dijo que la gente va a seguir cruzando por la desesperación de apoyar a su familia y ya no les va a importar si son detenidos varias veces.
"A la gente que ya está aquí, ya le está ganando la desesperación porque no sale la cita de CBP One, por eso muchos ya optaron por cruzar por los huecos, ya no nos queda dinero", opinó el venezolano.
Añadió que hay cosas buenas y malas de la aplicación de CBP One.
"Esa página está colapsada, lo malo es que dijeron que la gente tiene que estar aquí en la frontera esa su primer equivocación, pero sí fue un pele muy grande", opinó el migrante.
Dijo, que deberían dejar que la gente desde su país tenga esa aplicación y no tenga que hacer la travesía hasta México.
"Ya la cantidad de gente que llegó ya no tiene dinero ni nada, uno se estresa porque tenemos familia que depende de uno, yo dejé a mi mamá y a mis dos hijos en Venezuela", comentó Jonathan.
Aclaró que si la gente no puede cruzar a Estados Unidos y no se puede evolucionar en México, los migrantes van a empezar a cruzar la frontera norte sin medir las consecuencias.