El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que en el caso de los empleados que denunciaron al gobierno municipal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por falta de pago, deben cobrar a la sindica María Esther Mejía.
Pérez Cuéllar indicó que esos empleados no están dados de alta en la nómina, por lo que hay que seguir el proceso en Recursos Humanos, ellos son quienes deben responder, mientras que la administración tomará sus propias decisiones.
Adicional a esto, el alcalde refirió que todos los empleados que están dados de alta en el gobierno municipal están recibiendo su pago puntualmente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Al cuestionarle cómo se permitía entrar a trabajar a personas que no estaban en la nómina, Pérez Cuéllar dijo: “Eso tiene que ver con la sindica, ella es quien está determinando quienes entran a trabajar ahí a las instalaciones y no vamos a hacer nuestro uso de la fuerza, ni mucho menos, pero en todo caso deberían cobrarle a la sindica”.
“Si se da de alta a una persona sin que haya cumplido con todos los requisitos que se tiene que tener, evidentemente la responsable es la persona que los contrató; en este caso, supongo que es ella”, señaló.
Sin embargo, los quejosos, denunciaron que hay empleados en el municipio que tienen una incapacidad de dos meses por problemas de diarrea, lo cual les parece mucho tiempo y se les sigue pagando. Ante esto, el presidente municipal opinó: “Ellos no determinan el tema de Recursos Humanos, sino el gobierno municipal”.
Los empleados denunciantes, también hicieron un señalamiento de que el alcalde es responsable de estar haciendo una desbanda de sindicatura como una represalia a la sindica María Esther Mejía. De esta acusación dijo:
“Yo respeto todas las opiniones, la administración tiene sus procedimientos y hay que respetarlos y obviamente vamos a responder a cualquier queja que se interponga”, refutó Cruz Pérez Cuéllar.
“Finalmente, yo vuelvo a decir lo mismo, todos los trabajadores del gobierno municipal que están dados de alta conforme a las normas del municipio, están recibiendo su pago puntualmente”, declaró Cruz Pérez Cuéllar.