Sergio Nevárez, director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), dijo que la actual problemática del agua no es falta de presión, equipo o voluntad, sino que ya no hay el vital líquido.
"El problema ya es falta de agua, lo hemos estado señalando, en algunos sectores si se va a ver más pronunciado y cada año será más", dijo Nevárez.
Explicó que no está lloviendo lo suficiente y ya se está trabajando en buscar medidas alternativas para que no falte el agua.
"Hay un problema de escasez de agua, ya no es la presión de agua", detalló.
Entre las alternativas está buscar agua en el sector del Valle y crear un acueducto que permita traer agua a Ciudad Juárez.
Este sería un proyecto que estaría listo en 18 meses, con una inversión de mil millones de pesos, además el director de JMAS, dijo que por el momento así se tendrá que seguir trabajando.
Los principales sectores donde no hay agua es en el suroriente de la ciudad, los Kilómetros, los cuales atienden llevando agua en pipas.
Nevárez, dijo que diariamente pasan, la gente pone reportes porque no acumulan la suficiente agua para abastecerse y es lo que crea el problema, añadió que este año agregaron nueve pipas más.