Molesta y sorprendida dijo estar la señora Paula Flores Bonilla, de que las autoridades la invitaran a encabezar un evento donde estuvo presente la Miss Universo, Andrea Meza, en el Instituto Municipal de la Mujer.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Y es que, la señora Paula es madre de María Sagrario González Flores, quien fue asesinada en 1998 por un vecino, quien se dedicaba al tráfico de personas, en Lomas de Poleo y hace unos días había denunciado que las mismas autoridades les habían suspendido el pago de un apoyo quincenal desde enero del presente año.
Es por eso que a la afligida madre le resultó algo irónico que fuera tomada en cuenta para un evento en defensa de la mujer, cuando les suspendieron estás ayudas que para muchas madres de mujeres desaparecidas y asesinadas, es con lo que pagan sus medicamentos y terapias, que son secuelas del dolor que han vivido.
“Ese apoyo no es nada, a comparación con el dolor y sufrimiento que nos han hecho pasar las autoridades ante su ineptitud para solucionar tanto caso que sigue a la espera de justicia, nosotros tuvimos que entregarles al asesino de mi hija, porque ellos no hacían nada”, dijo con la voz quebrada por el llanto.
Refirió que cada quincena se les entregaban $900 pesos pero desde principios de este 2021 ya no les entregaron nada y por si fuera poco, el Instituto Chihuahuense de la Mujer las desmintió, asegurando que si se les sigue pagando.
Refirió que la mañana del jueves le hablaron para que acudiera al IMM al evento programado con Miss Universo, pero ella estaba indecisa, ya que en una ocasión acudió a este organismo por ayuda y le cancelaron la cita, por qué ellos le dijeron que tenían unas reuniones.
Sin embargo, aceptó porque para ella es una forma de seguir exigiendo justicia, ya que ella “es la voz de su hija” y así le recuerdan a las autoridades que aún falta mucho por hacer, como en el caso de María Sagrario, dónde existen otros dos implicados que siguen prófugos de la justicia.
Aseguró que el asesino de su hija, José Luis Hernández Flores, se encuentra recluido en un penal de Oaxaca y él dio los nombres, datos, características y retratos hablados de sus cómplices, que fueron “olvidados” por la Fiscalía, ya que a más de 20 años no han sido capturados.