Acompañada de su nieto de ocho años, fue como la juarense Araceli Rodríguez Vázquez, de 51 años, presentó sus exámenes de secundaria durante la Tercera Jornada Nacional de Acreditación INEA, que realiza en el estado el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA).
Rodríguez Vázquez comentó que se enteró de los servicios que ofrece el ICHEA, tanto de primaria como de secundaria, por medio de la página oficial de la institución en Facebook, donde solicitó información para saber a dónde tenía que acudir para inscribirse y presentar exámenes.
Araceli es una de las y los cientos de usuarios de los servicios que acuden cada fin de semana a presentar evaluaciones para reconocimiento de sus estudios en el sistema abierto y que les permite obtener sus certificados de primaria o secundaria de manera ágil, o ser ubicados en los niveles que les corresponde para recibir asesoría y posteriormente presentar exámenes.
La señora Vázquez es empleada de un hotel en esta frontera, madre de 3 hijos (de 33, 23 y 14 años) y orgullosa abuela, quien invitó a su nieto a que la acompañara a presentar sus exámenes, lo que la convierte en un ejemplo de voluntad.
Expresó que quiere continuar con sus estudios para mejorar en su vida personal y conseguir otras oportunidades laborales, por lo que al recibir su certificado de secundaria del ICHEA seguirá con la preparatoria y después una carrera de ingeniería industrial en la universidad.
“Quienes no tenemos nuestro certificado de primaria o secundaria, nunca es tarde para estudiar ya que siempre hay oportunidades que debemos saberlas aprovechar”, expresó Araceli.