Jueces de control determinaron que había las suficientes pruebas para dictar vinculación a proceso a Michelle Angélica P. V. “Chely”, por su posible participación en dos distintos hechos violentos, en los que fueron asesinados dos hombres y una mujer.
En el primer caso, de causa penal 6841-2023, fue vinculada por su posible responsabilidad en el asesinato de una mujer y un hombre, ambos por asfixia, cometido el 23 de noviembre del 2023 en un domicilio del fraccionamiento Sierra Vista y los cuerpos fueron abandonados en la colonia Valle de Allende.
El cadáver de la mujer estaba envuelto en una cobija y en el masculino, solamente la cabeza envuelta con una toalla; fueron dejados en el interior de un vehículo.
De acuerdo a las datos emitidos en la audiencia, la víctima y la ahora vinculada habían estado recluidas en el Centro de Reinserción Social (Cereso).
La mujer identificada como Laura Alejandra llegó al domicilio en un carro particular manejado por Armando R,M, su Uber particular, donde se encontraba Michelle y otras personas más, en Sierra Vista, donde fueron agredidos y asesinados.
Como datos de prueba se leyó una declaración de un testigo protegido, quien narró cómo participaron cada una de las personas involucradas en este crimen, donde menciona que la vinculada fue quien dio la orden, además de manera activa participó.
Dieron a conocer que en el domicilio señalado como el lugar de los hechos, fueron encontradas unas personas y algunas armas blancas, entre las que destacan cuchillos, una hacha y machete, además de órganos al parecer humanos; también polvo fijo, al parecer cocaína.
En los datos de prueba, se mencionó que se dedicaban a cortar personas y que las órdenes las daba dentro del Cereso; además de pertenecer a un grupo delincuencial.
- Te puede interesar: Michelle P.V. pasó de una delincuente juvenil a una temible asesina: Fiscal Salas
Luego de formularle vinculación a proceso, se determinó un periodo de tres meses para la investigación complementaria.
Posteriormente, Michelle Angelica P. V. volvió a ser presentada ante un juez por su probable participación en el asesinato de un hombre, que respondía al nombre de Jorge R. R, cuerpo que fue decapitado y mutilado, además de que le fue extraído el corazón y la lengua.
Este hecho se registró en un domicilio de la colonia Hacienda de las Torres, el cuerpo fue encontrado en siete bolsas en El Mezquital.
La representación social solicitó seis meses para la investigación complementaria, pero la defensa solicitó que fuera en 3 meses y el juez determinó este último periodo de tiempo de manera provisional.
Durante las audiencias se mencionó que la ahora vinculada se encuentra vinculada; fue alimentada de una primera a una segunda audiencia.