La baja presión de agua potable en el fraccionamiento Paseo del Alba se debe en gran parte a las constantes fugas que se registra en la zona, incluye a tomas clandestinas tanto en domicilios particulares como en establecimientos, aseguró el director de Comunicación Social de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Daniel Valles.
Lo anterior, luego de que vecinos del fraccionamiento salieran a las calles para manifestarse por la poca agua que sale de la red general de la dependencia descentralizada.
“Tenemos identificado el problema, lo que está sucediendo en esa parte de la ciudad, es el exceso de demanda que tenemos ahí, hay una demanda excesiva por fugas, para nosotros una fuga es una demanda excesiva y una fuga no necesariamente son las fugas que se ven que están al ras de la tierra, hay fugas internas que no se ven y otro tipo de fugas que casi no se hablan de ellas, son, por ejemplo; todas las cuentas que están conectadas de manera ilegal, eso para nosotros es una fuga”, sentenció.
Comentó que, para poder solucionar el problema en esa zona, estarán inyectándole más agua de otros pozos aledaños en lo que rehabilitan más pozos que lleva tiempo.
Reiteró que la causa de baja presión de agua potable se debe en cierta forma es por tantas tomas clandestinas, fugas y porque se echa a perder un pozo, todo esto se combina para que el suministro de agua potable es limitado.
Exhortó a la población en general para que denuncien al 073 para que los guardianes del agua actúen para ir a buscar las tomas clandestinas o car wash clandestino porque todo lo que es uso clandestino le afecta a la ciudadanía.
El funcionario estatal expuso que personal de la JMAS realizan operativos de inspección para detectar negocios o particulares que tienen tomas clandestinas.
Aseguró que a la fecha se han detectado alrededor de 12 casos que los domicilios tenían tomas clandestinas, las cuales se aplicaron multas que van desde los 100 hasta los mil UMAS.