La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) del estado de Chihuahua está trabajando para traer el Congreso Nacional AMPI 2025 a la ciudad.
Para lograr este objetivo, una comitiva encabezada por Gildardo Muñoz, Director de Relaciones Públicas de AMPI Juárez, asistirá al Congreso Nacional de este año, que se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre en Acapulco, Guerrero.
Muñoz destacó que Chihuahua propondrá al Centro de Convenciones de la ciudad como sede del próximo Congreso Nacional. La competencia incluirá a Saltillo, Coahuila, y Monterrey, Nuevo León.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La elección de la sede es crucial, ya que un congreso de esta magnitud puede generar una derrama económica superior a los 25 millones de pesos en solo tres días, con la participación de más de 1,200 asesores inmobiliarios nacionales e internacionales.
“El objetivo de AMPI es posicionar a nuestro estado como una opción atractiva para la inversión inmobiliaria. Este reto es una gran oportunidad para demostrar lo que Chihuahua tiene para ofrecer”, señaló Muñoz.
“Estamos trabajando arduamente para presentar una propuesta sólida en Acapulco y competir por primera vez para traer un congreso nacional a nuestro estado”, dijo.
El Director de Relaciones Públicas también enfatizó la importancia del apoyo gubernamental para atraer eventos de este calibre.
Han iniciado conversaciones con el Buró de Convenciones y el Secretario de Turismo, y están a la espera de una reunión con la Gobernadora del Estado para fortalecer su representación en la contienda.
“Queremos presentar en Acapulco toda la representatividad de Chihuahua, mostrar nuestra cultura y el atractivo económico que estamos generando como polo de inversión”, agregó Muñoz.
Chihuahua está proponiendo el Centro de Convenciones de la ciudad para el evento, ya que Ciudad Juárez aún carece de un recinto con la capacidad adecuada para albergar entre 1,200 y 2,000 personas y cumplir con los requisitos de movilidad.
La selección de la sede para el Congreso Nacional AMPI se realiza a través de una asamblea que incluye consejeros nacionales y delegados de las 92 secciones del país.
Aproximadamente 230 delegados participarán en la decisión final.