Un caos vial se convirtió desde esta mañana por varias vialidades aledañas a los puentes internacionales de la ciudad, luego de las filas kilométricas de automovilistas que hay en los tres puentes internacionales para cruzar a El Paso, Texas.
El tráfico vehicular ocasiona que los automovilistas que quieren cruzar alguna calle, le es imposible ya que la fila de vehículos que van a El Paso, Texas, obstruyen la vialidad.
El puente Paso del Norte prácticamente está lleno de vehículos, la fila está por toda la avenida Juárez hasta el túnel de la avenida 16 de Septiembre, continúa hasta la calle 5 de Mayo, es decir, filas hasta 5 kilómetros de distancia para llegar al cruce internacional.
También por este mismo cruce se hace otra fila desde la avenida Juárez, da vuelta a la calle Abraham González, continúa por la calle Francisco Villa, en el cruce con David Herrera Jordán (Malecon) se hace un cuello de botella, por los vehículos que quieren tomar la fila por la calle Gardenias y otros por la David Herrera Jordán.
En cuanto a la fila de peatones por el mismo cruce Paso del Norte, se reporta puente lleno y el tiempo de espera es más de una hora.
Lo mismo sucede con la Línea Exprés por el puente internacional Reforma (Lerdo) donde la línea de vehículos llega hasta el cruce de la avenida David Herrera Jordán y Costa Rica, más de tres kilómetros de distancia.
Mientras que el cruce de Las Américas (puente libre), los automovilistas reportan filas por la avenida Lincoln después de la avenida Hermanos Escobar y por el lado de la avenida Rafael Pérez Serna la fila de vehículos está hasta la Plaza de la Mexicanidad.
En el puente internacional de Zaragoza el comportamiento de vehículos para cruzar a la unión americana está después de la calle Ramón Rayón, lo que se estima un tiempo de espera para cruzar de 90 minutos.
En los tres puentes internacionales se encuentran agentes de Seguridad Vial, quienes intentan controlar el tráfico vehicular por las calles aledañas a fin de descongestionar el tráfico.