Kilo de tortilla seguirá costando 24 pesos, no se prevé aumento

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) mantiene constante comunicación para tener actualizado el costo del producto y evitar que se den incrementos no aprobados.

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

  · jueves 16 de mayo de 2024

FOTO: Ismael Villagómez | El Heraldo de Juárez

El precio del kilo de tortillas se mantiene, no se avizora un incremento en estas semanas, afirmó Pedro Murillo, presidente de la Asociación de Tortilleros agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Todos los martes tengo reuniones con la gente de ventas y hemos planteado eso porque lo escuchamos y no sabemos de donde sacan eso, externó para el Heraldo Murillo.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

"Nos han preguntado si va a subir la tortilla y no tenemos aumento en puerta, me están diciendo que el aumento que ellos tienen está para diciembre y enero -del 2025-", destacó el presidente de la Asociación de Tortilleros.

Actualmente, van dos establecimientos clausurados por el área de Tierra Nueva por ofrecer el producto a 25 pesos por kilo o más, ya que con base en denuncias se hizo un recorrido y se comprobó, procediendo a los cierres.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) mantiene constante comunicación para tener actualizado el costo del producto y evitar que se den incrementos no aprobados.

También se aplica una sanción económica de 50 mil pesos y posteriormente se procede a la clausura si continúa con el incremento o incluso dando kilos incompletos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Las tortillerías "clandestinas" son aquellas que cambian de lugar para seguir operando y que no se clausuran por cobrar de más o dar "kilos" de 800 gramos, que es algo muy recurrente, dar kilos incompletos.

Es muy importante que la ciudadanía denuncie los establecimientos que estén haciendo esta dinámica, ya que muchas optan por trabajar de noche y entregar de día para no ser detectadas por las autoridades.