El proyecto del conejario que impulsó el “Kiki” Romero es una iniciativa de la escuelita dentro del albergue, con el objetivo de promover la empatía y el cuidado hacia los animales entre los niños y niñas en situación de movilidad y ya rindió resultados positivos.
Con el proyecto nacieron conejos, por lo que la Dirección de Derechos Humanos está invitando a los fronterizos a adoptarlos.
Actualmente, hay 16 conejos disponibles para ser adoptados por hogares responsables.
Santiago González Reyes, encargado del despacho de la Dirección de Derechos Humanos, explicó que los conejos se regalan previo a una entrevista para evaluar la capacidad de cuidado y compromiso de los interesados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El objetivo del conejario es enseñar a los niños que los animales no son juguetes, sino seres vivos que merecen respeto, dignidad y cariño.
Los conejos se encuentran en una casita detrás del albergue, donde los niños del albergue han participado en su cuidado y atención.
La adopción es gratuita y está abierta a cualquier persona interesada en ofrecer un hogar responsable y amoroso.
Para adoptar un conejo, se puede visitar el albergue "Kiki" Romero, ubicado en la avenida De los Aztecas y calle Codorniz, en la colonia Azteca.
El horario de atención es de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., de lunes a domingo, para que los interesados puedan conocer y adoptar a estos adorables animalitos.