El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar junto con el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones del albergue municipal Kiki Romero.
El director de Derechos Humanos y encargado del albergue, Santiago González Reyes dio detalles de la atención que ofrecen en este espacio a las personas en situación de movilidad.
Comentó el proceso de ingreso, donde se destaca las revisiones médicas, para descartar enfermedades y que estas se puedan propagar a la población existente.
Destacó también que el espacio ha sido reconocido por otras instancias, no solo del país, sino también internacionales, que buscarán replicar el programa que en este lugar se mantiene.
El subsecretario para el Manejo de Recursos Naturales, Richard Verma, acompañó a Salazar y a otros funcionarios durante el recorrido realizado.
Ken Salazar permanecerá en esta ciudad fronteriza al menos este día como parte de su agenda programada para este miércoles.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Se estableció que al mediodía las autoridades estadounidenses junto a la gobernadora María Eugenia Campos ofrezcan una rueda de prensa para dar a conocer las conclusiones de la visita a los espacios que brindan la atención y sobre todo que mencionen las acciones a emprender en materia migratoria.
Se desconoce si las autoridades estadounidenses se entrevistaron con los extranjeros que aún permanecen en espera de su cita para ingresar a los Estados Unidos.