Luego de un fin de semana violento, dueños de bares y restaurantes, perdieron hasta un 95 por ciento de sus ventas.
Francisco Aguirre, líder de Ciudadanos Unidos, señaló que hubo una pérdida, ya que en vez de generar ganancia, tuvieron que sacar de la bolsa para pagar empleados y servicios.
“Nosotros somos los más golpeados y los patitos feo”, señaló.
Dijo que los empresarios, buscan un gobierno que sea más humano para los comerciantes de esta ciudad.
Aseguró que no existe una coordinación en los tres niveles de gobierno, ya que en las calles solo son vistos los agentes de la Secretaría de Seguridad Municipal.
“La verdad que labores de inteligencia, cambios de estrategia o un plan que dé resultados, no hemos visto. No hemos visto algo que a los ciudadanos nos pueda dar paz o seguridad, pobre de nuestras autoridades”, expresó.
Asimismo, resaltó que la situación está muy difícil, por lo que ya se está considerando visitar al presidente, Cruz Pérez Cuéllar, ya que no se puede trabajar.
“No se puede trabajar, no se puede vivir y sigue cayendo tanta gente inocente. Nosotros los empresarios ya no sabemos cómo hacerlo, cómo pedirle a nuestra autoridad que sea una autoridad competente”, señaló.
Hace unos días Canacintra emitió un comunicado donde exige a las autoridades mayor seguridad a los negocios.
“Está claro que las estrategias de seguridad tomadas durante los últimos años no lograron detener a un puñado de delincuentes que en unas cuantas horas sembraron muerte y terror en nuestra ciudad el pasado jueves y detuvieron parcialmente la economía de todos los juarenses durante todo el fin de semana”, se expresó.