El coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, informó que desde diciembre a la fecha se ha mantenido el saldo en blanco en accidentes por conducir en estado de ebriedad, además, tiene listo el operativo Labor Crucero, para agilizar y evitar la congestión vial, ahora que regresaron alumnos de nivel medio superior a las aulas.
Declaró, que elementos de seguridad vial, se encuentran presentes en 80 escuelas para apoyar la coordinación de entrada y salida de los alumnos.
La Coordinación de Seguridad Vial tenía montado en diciembre el operativo antiebrios, el cual dio un resultado positivo, ya que no hubo pérdidas humanas por conductores en estado de ebriedad y hasta la fecha sigue el saldo en blanco.
Durante el fin de semana se suscitó una volcadura y un conductor de motocicleta perdió la vida al derrapar, ante los excesos de velocidad, Tapia Martínez, comentó que tienen el operativo 50, que inicia desde las 6:00 horas, para evitar accidentes.
"Hemos podido bajar el porcentaje de accidentes, sin embargo, son muchos todavía, no es para relajarnos y seguimos con operativos para prevenir accidentes", dijo el coordinador de Seguridad Vial.
En el tema de alcoholemia, el funcionario, contó que siguen esperando respuesta para reducir el porcentaje, se espera que sea el próximo mes la resolución.
"Ese tema está en la Secretaría del Ayuntamiento, se pondrá en consideración el próximo mes para aprobación de los regidores, acataremos lo que ellos aprueben, para poder trabajar con el nuevo porcentaje", dijo.
César Tapia, indicó que hoy sostendrá una reunión con el rector de la UACJ, Ignacio Camargo Nassar, para tratar el tema de la vialidad de la avenida Colegio Heroico Militar, la cual se congestiona a la hora de la entrada de los universitarios.
"Lo que vamos a solicitar es que se agilice el ingreso de los estudiantes, ya que les piden el gafete a la entrada, pero estoy seguro que tendremos buenos resultados para un tráfico más ágil", dijo Tapia Martínez.