Tal pareciera que las nuevas estrategias de seguridad que implementan los tres niveles de gobierno en nuestra ciudad empiezan a rendir los primeros frutos, esto luego de que el pasado miércoles se registrara solo un homicidio en todo el día.
Este solitario hecho tuvo lugar en una finca abandonada ubicada a lo alto de un pequeño cerro de las calles Dalias y Abedul, de la colonia Francisco Villa, al poniente de la ciudad.
En el lugar se confirmó que esas tapias eran utilizadas como picadero por malvivientes y que a la persona encontrada sin vida al interior le prendieron fuego, tras arrebatarle la vida.
Es así como el número de homicidios en enero permanece en 69 casos hasta la mañana del jueves 20, según datos proporcionados por las mismas autoridades investigadoras.
Y es que, durante los últimos días, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía de Distrito en la Zona Norte, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, han redoblado la vigilancia y los operativos en aquellos sectores considerados como foco rojo por los altos niveles de violencia.
Incluso, se han estado realizando una serie de cateos y aseguramientos, como el registrado la noche del martes en una vivienda de dos pisos de las calles Vicente Guerrero y Uruguay, de la colonia El Barreal, a cargo de agentes investigadores.
Incluso, se han realizado los sobrevuelos del helicóptero Bell enviado por Gobierno del Estado para vigilar desde el aire los operativos que se estarán realizando en el norponiente, poniente, centro, suroriente y el Valle de Juárez.