La Dirección General de Protección Civil avisa sobre la presencia de ráfagas de viento de moderadas a fuertes para este día, por lo que se pide extremar precauciones si sus actividades son al exterior ante los ratos intensos del sol.
Se prevé que en el transcurso del día, el termómetro registre una temperatura máxima de 32 grados centígrados y se tendrá una mínima de 19° C para este lunes en la ciudad.
Se espera que las ráfagas de viento lleguen a los 50 kilómetros por hora este miércoles, los vientos sostenidos estarán oscilando entre 25 y los 35 kilómetros por hora.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Para el jueves 16 de mayo, el termómetro rondará los 31° C en la máxima de 17 grados centígrados en la mínima, con vientos que se mantendrán entre los 28 y 35 kilómetros por hora sin posibilidades de lluvia.
Se le recuerda a la población que los valores podrían cambiar, por lo que se pide permanecer debidamente informados.
Se pronostica un ambiente entre fresco y templado por la mañana con calor intenso por la tarde; debido a esto, se pide no realizar actividades entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.
Se pide a la ciudadanía tener en cuenta las recomendaciones para evitar un golpe de calor y deshidratación, por ello se exhorta a mantenerse constantemente ingiriendo líquidos, de preferencia no azucarados.
También se pide que bajo ninguna circunstancia se deje a niños menores, adultos mayores o a mascotas dentro de los automóviles mientras realiza sus actividades.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que se prevén vientos fuertes en diversas regiones de la entidad, generados por la aproximación e ingreso de un nuevo sistema frontal.
Durante este miércoles, las rachas alcanzarán velocidades de hasta 55 kilómetros por hora (km/h) en municipios del norte del estado, en el resto del estado oscilarán entre los 34 y 45 km/h.
Para el jueves, los vientos serán de moderados a fuertes en las regiones norte, oeste, suroeste, centro, sur y sureste, con ráfagas superiores a los 55 km/h.
Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Delicias-Jiménez y Chihuahua-Juárez, así como en algunas zonas de Ascensión, Balleza, Nonoava y Matamoros.
Con la finalidad de evitar accidentes, la CEPC exhorta a la ciudadanía a conducir con precaución y tomar las medidas preventivas ante la posibilidad de baja visibilidad.