/ domingo 13 de octubre de 2024

Juárez presenta déficit de choferes de quinta rueda; prefieren buscar oportunidades en E.U

Vicepresidente de Canacar asegura que en Ciudad Juárez apenas hay 5 mil transportistas, mientras quienes que están en preparación demoran cuatro meses para poder trabajar

Las empresas de transporte de carga tienen un déficit cerca de mil operadores en la ciudad y las personas que recién entran tardan hasta cuatro meses para capacitarse, indicó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Manuel Sotelo Suárez.

Informó que en Ciudad Juárez hay alrededor de 5 mil trabajadores que son operadores de camiones de quinta rueda o de carga, sin embargo, continúan con el reclutamiento de personal para este puesto.

“En Ciudad Juárez traemos un déficit como de mil operadores, por un lado, por otro, estamos capacitando gente, entonces traemos personas nuevas en operación y eso es riesgo, hay accidentes, nos suben las primas de los seguros”, enfatizó.

Indicó que cada vez se le paga más al chófer, pero hay varios factores por el que renuncian los operadores; uno de ellos, es el atractivo de irse a trabajar a Estados Unidos a pesar de que lo hagan de manera ilegal porque no tienen permiso para trabajar.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Sotelo Suárez externó que son alrededor de 60 mil operadores mexicanos de transporte de carga que trabajan ilegalmente en Estados Unidos.

“Por ejemplo, las gentes que andan trabajando en México hacia el interior del país, también es un factor de inseguridad en las carreteras que dicen, que mejor me la juego allá (Estados Unidos) que me quiten la visa a que me vaya a pasar algo en México”, enfatizó.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Otro factor por la falta de operadores son los altos sueldos que ofrecen las empresas transportistas de Estados Unidos, porque para ellos es un negocio porque no los tienen dados de alta en su compañía americana.

“Las compañías no pagan sueldos, no pagan todo lo referente a tener un empleado, entonces a ellos les conviene, o sea, le conviene al operador porque les pagan más que lo que se paga de lado americano y le conviene a la empresa porque trae a un empleado que no es su empleado”, puntualizó.

Las empresas de transporte de carga tienen un déficit cerca de mil operadores en la ciudad y las personas que recién entran tardan hasta cuatro meses para capacitarse, indicó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Manuel Sotelo Suárez.

Informó que en Ciudad Juárez hay alrededor de 5 mil trabajadores que son operadores de camiones de quinta rueda o de carga, sin embargo, continúan con el reclutamiento de personal para este puesto.

“En Ciudad Juárez traemos un déficit como de mil operadores, por un lado, por otro, estamos capacitando gente, entonces traemos personas nuevas en operación y eso es riesgo, hay accidentes, nos suben las primas de los seguros”, enfatizó.

Indicó que cada vez se le paga más al chófer, pero hay varios factores por el que renuncian los operadores; uno de ellos, es el atractivo de irse a trabajar a Estados Unidos a pesar de que lo hagan de manera ilegal porque no tienen permiso para trabajar.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Sotelo Suárez externó que son alrededor de 60 mil operadores mexicanos de transporte de carga que trabajan ilegalmente en Estados Unidos.

“Por ejemplo, las gentes que andan trabajando en México hacia el interior del país, también es un factor de inseguridad en las carreteras que dicen, que mejor me la juego allá (Estados Unidos) que me quiten la visa a que me vaya a pasar algo en México”, enfatizó.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Otro factor por la falta de operadores son los altos sueldos que ofrecen las empresas transportistas de Estados Unidos, porque para ellos es un negocio porque no los tienen dados de alta en su compañía americana.

“Las compañías no pagan sueldos, no pagan todo lo referente a tener un empleado, entonces a ellos les conviene, o sea, le conviene al operador porque les pagan más que lo que se paga de lado americano y le conviene a la empresa porque trae a un empleado que no es su empleado”, puntualizó.

Policiaca

Fuga de gas ocasiona evacuación en el INM

Empleados del INM aseguran que la causa de la fuga de gas fue una instalación de una calefacción

Juárez

Busca UTCJ enviar a 20 estudiante por año a estadías a Canadá

Rector de la UTCJ mencionó que el hecho de que el estudiante visite otros países como lo es Canadá, es un punto de apoyo para su desarrollo profesional

Juárez

Migratón 2024 busca apoyar a menores y adultos migrantes varados en Juárez

Los albergues a apoyar son tres, resaltó Morales, México, mi Hogar, donde están menores y adolescentes, Leona Vicario, otro más que está también bajo la jurisdicción del DIF

Juárez

Tesorería Municipal recauda más de 38 mdp por Impuesto Predial en noviembre

2 mil 611 contribuyentes con adeudos mayores lograron ponerse al corriente

Juárez

JMAS expone su tecnología en Expo Aneas 2024

La participación de la JMAS en la Expo Aneas 2024 refleja su compromiso con la innovación y la eficiencia

Juárez

Segundo Foro estatal de Coesvi 2024 se realizará el viernes; expondrán 25 proyectos

Este segundo foro es un espacio de diálogo de comunicación del sector privado y público