Con la llegada paulatina de dos mil 100 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, el municipio solo ha dispuesto algunos espacios para su alojamiento.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, confirmó que en esta ocasión sólo se han hecho algunas adecuaciones en dos Centros Comunitarios y otros edificios para que se cubran las necesidades básicas.
Los costos de alimentación, sueldos, gasolina y otros insumos que operan requerir los elementos federales, serán cubiertos por la federación, enfatizó Ortiz Orpinel
Lo antes mencionado forma parte de las condiciones que se establecieron cuando se planteó que era necesaria la presencia de más elementos castrenses en esta frontera.
En relación al tema el Director General de los Centros Comunitarios, Jesús García Reyes dio a conocer que se ha hecho el análisis para ver en que espacios pueden instalarse sin que se vean afectados los usuarios de estos espacios.
"Si hemos estado colaborando como municipio en todo lo que se pueda y les hemos echado la mano por aquellos lugares que tenemos bajo resguardos se puedan instalar carpa, les estamos dando alojamiento", mencionó el funcionario.
La intención es que los elementos cuenten con un espacio donde pasar las noches y estar el resto mientras realizan la organización de sus recorridos o días de descanso.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
"Ahorita están en dos Centros Comunitarios, Granjas de Chapultepec y Riberas del Bravo, esos son los dos lugares que nos han solicitado”, subrayó García Reyes.
"Lo que estamos cuidando también nosotros es que no se interfiera con las actividades propias de los Centros Comunitarios ", resaltó el director general de estos espacios.