El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, aseguró que, "Ciudad Juárez necesita de la inversión del Gobierno del Estado para abatir el rezago en el que se encuentra".
Actualmente, la Administración Municipal ha avanzado en este tema con la pavimentación de calles, bacheo, obra pública, apoyo a la educación, entre otros, pero el recurso es limitado para terminar con el rezago que ha crecido por años en la ciudad.
“Si en Juárez no se da una inversión pública fuerte del estado, no va a ser fácil acabar con el rezago, porque el presupuesto municipal este año si bien nos va llegará a 9 mil millones de pesos", enfatizó.
"El año pasado fueron 8 mil 700 millones de pesos y el presupuesto del estado 90 mil millones de pesos, se necesita una fuerte inversión pública del estado”, subrayó Pérez Cuéllar.
También que uno de los temas prioritarios es el transporte público, ya que se carece de este servicio básicamente en toda la ciudad y los juarenses gastan más en el servicio de transporte por plataforma.
Es por eso que se insiste en que se otorgue el manejo del transporte al municipio, ya que consideran que pueden hacerse cargo, incluso actualmente se está en espera de la respuesta a la petición realizada días atrás.
El edil destacó que en el caso especial del Transporte Público, el no contar con este servicio no solo limita a los ciudadanos que batallan para trasladarse, sino aquellos que salen en sus automóviles y no pueden hacer uso de la vía pública, como es el caso de los carriles confinados.
Pérez Cuéllar dijo que en su administración seguirán destinando recursos para trabajar en el rezago de la ciudad y atendiendo las problemáticas de la ciudadanía.