La Dirección General de Protección Civil, a través de los departamentos de Bomberos y Rescate Municipal, atendieron 266 servicios de emergencia durante la última semana, entre los que destacan 40 incendios ocurridos en distintos puntos de la ciudad, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
De los 40 siniestros, once se presentaron en distintas viviendas de la ciudad, diez en vehículos, ocho en basureros, cinco en la maleza de terrenos baldíos, dos en el relleno sanitario, uno en neumáticos, palmera, árbol y en un negocio.
Dentro de los 266 servicios brindados a la población, destaca la revisión de 20 fugas por gas butano o gas natural, tres supervisiones de maniobras, tres falsas alarmas, dos casos de cables derribados, dos accidentes viales, un árbol derribado, un reptil capturado, dos cortocircuitos, dos derrames de combustible, dos postes derribados en accidentes viales, un peritaje, rescate de una persona, entre otros.
Por su parte, el departamento de Rescate Municipal brindó 118 servicios a la población, entre los que destaca la atención a un hombre de 35 años cerca de Samalayuca.
La persona lesionada fue localizada por la Guardia Nacional y presentaba quemaduras de primero, segundo y tercer grado en un 60 por ciento de la superficie corporal, el cual aparentemente fue agredido por personas desconocidas y después rociado con gasolina para prenderle fuego.
Fue trasladado en código rojo al Hospital General Regional 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Además, se brinda atención a la ciudadanía en dos puntos de hidratación colocados en el primer cuadro de la ciudad, donde se reparten hasta 800 bebidas diariamente a transeúntes para evitar insolaciones, golpes de calor y deshidratación.
Los puntos que forman parte de la “Campaña de Hidratación 2022”, están instalados en la avenida Juárez, a un costado del Puente Internacional Paso del Norte (Santa Fe) y en la Plaza de Armas, a un costado de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.