Tras un fin de semana relativamente violento, hasta la mañana del martes se cumplen 36 horas de que no se ha registrado un solo homicidio más en nuestra ciudad, siendo el último caso el de un hombre que llegó baleado a la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, dónde finalmente murió.
Durante el lunes, las autoridades solo atendieron un llamado de emergencia en el fraccionamiento Portal del Roble, luego de que se reportara un hombre lesionado con arma blanca.
Los hechos se registraron en las calles Portal del Nogal y Puerto Vallarta, hasta donde arribaron autoridades, encontrando a un hombre con heridas de pica hielo, luego de un altercado con otros tres sujetos.
Afortunadamente está persona logró salvar la vida, siendo este el único hecho policíaco de las últimas 24 horas en nuestra frontera, según archivos periodísticos.
De esta forma, la cifra de homicidios en el mes de marzo se mantiene en 29, tras los nueve casos registrados durante el fin de semana en Ciudad Juárez, dónde destacó la masacre de cuatro hombres en un taller mecánico de la colonia Luis Echeverría.
Incluso, días atrás las autoridades habían referido que se estaban aplicando nuevas modificaciones a las estrategias de seguridad, con la finalidad de buscar contener estos hechos de sangre y reforzar la vigilancia en algunos sectores de la ciudad.