Con la tradicional Nochebuena, comienza a llegar el rojo de la Navidad a las principales avenidas de la ciudad, centros comerciales y también, en la zona Centro.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Comerciantes, mencionaron que la venta ya comenzó, sin embargo, se espera que aumente conforme se acerque la tan esperada Navidad.
En un puesto, ubicado sobre la avenida Rafael Velarde, se cuenta con tres precios, la más chica en 150, mediana en 200 y la más grande en 250 pesos.
En el lugar, también se contaba con el nacimiento del Niño Jesús hecho de cerámica, figuras navideñas y diversos objetos para la decoración.
Asimismo, en un recorrido que dio este medio por otros puntos de la ciudad, se pudo observar como los centros comerciales ya contaban con la flor de Navidad, así como con otros artículos referentes a esta fecha.
¿CÓMO CUIDAR LA NOCHEBUENA?
La nochebuena es una flor ornamental de herencia prehispánica y uno de los símbolos más utilizados para representar la época de Navidad. Se comercializa en diferentes presentaciones: con pétalos de distintos tamaños y formas, o con colores como blanco, amarillo, rojo, rosa, moteados y salpicados en rojo y blanco.
Esta planta crece en zonas de clima templado y cálido. Los principales estados dedicados a su cultivo son Morelos, Michoacán, Ciudad de México, Puebla y Estado de México.
Se puede adquirir en temporada de fin de año, pero para algunos es tanto el gusto que desean plantar una para tener en casa y que dure por más tiempo. A muchos no les ha resultado tan sencillo su cuidado como pensaban, así que si deseas cultivar esta planta debes considerar los siguientes factores:
La temperatura ideal para el crecimiento y mantenimiento de tu nochebuena es de 20 a 22 °C y durante la floración de 18 °C. En el lugar donde siembres tu planta no debe haber vientos o cambios bruscos de temperatura.
La tierra tiene que tener un buen drenaje para absorber agua y nutrientes. Respecto a la humedad, la planta debe obtener sólo el agua necesaria, no debe acumular grandes cantidades ya que esto ocasionaría que las raíces de la planta pudieran pudrirse.
Requiere buenas cantidades de luz, sin embargo no se puede dejar al sol directo.