El frio, los vientos y la lluvia ligera que se ha presentado desde la noche del pasado sábado no han causado que los visitantes lleguen a degustar de la gran variedad de tamales, bebidas y artesanías en el Parque Central Poniente.
Comerciante están a la expectativa por si arrecian las lluvias y se cumple el pronostico de 45 por ciento de posibilidades o los vientos que se pronosticaron hasta en 50 kilómetros por hora y con ello habilitar la modalidad autoservicio.
En el parque el aroma a atole de guayaba y champurrado llega a todos los asistentes, quienes buscan desde un vaso chico hasta uno de litro para mitigar el frío que se siente, ya que es una actividad al aire libre.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los comerciantes aún cuentan con bastantes piezas de tamales en diversas presentaciones como lo es en hojas de maíz o incluso en hoja de plátano.
“Están deliciosos los tamales, hemos ya comido dos y pediremos otros para llevar, el sabor si es diferente, estuvimos el viernes y mire regresamos por una docena “, comentó la señora Jenny Harris, habitante de El Paso Texas.
Guisos como mole, mole oaxaqueño, puerco en rojo, la misma opción pero en su variante al estilo de Oaxaca, entre otros, así como los de piña, zarzamora con queso philadelphia, anís, dulce, coco y otros fueron los favoritos de chicos y grandes.
“Los atoles están muy buenos, debería decirle a vendedora que le enseñe a mi señora la receta, no siempre se pude comer los platillos de otros lados de México, por lo pronto ya pedimos dos litros y tamales de mole, todo vale la pena”, dijo el señor Herminio, recién llegado de Durango.
Fernando Motta Allen, coordinador de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, comentó que esta actividad en apoyo de los comerciantes ha sido muy concurrida, los juarenses responden al llamado.
Este domingo es el tercer día del Festival del Tamal, proyecto con el que se apoya la economía de cada uno de los vendedores para poder llevar ingresos a sus hogares.