A más de un año de la pandemia del Covid-19, el uso de tés, infusiones y demás alternativas para curar el virus o sus secuelas continúa siendo utilizado por los juarenses.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Te de laurel, de manzanilla, jengibre, orégano o limón, son algunos de los remedios que los juarenses han utilizado para hacerle frente a la enfermedad.
En recorridos realizados por El Heraldo de Juárez, por el Mercado Cuauhtémoc en la zona Centro, comerciantes de venta de medicina alternativa o las comúnmente conocidas como hierberías, comentaron que la venta ha disminuido a comparación del 2020.
Según informaron a este medio, el año pasado el 100 por ciento de su venta era dirigida a ese tipo de productos, con los cuales las personas trataban de curar la tos por el Covid-19.
Sin embargo, actualmente es solo un 30 por ciento de su venta la que está destinada a productos para atender el virus.
“Vienen por eucalipto, te de zorrillo, también hay un especial para Covid que lleva de todo y sí continúa viniendo la gente. Ya es un 30 o 40 por ciento pero si continúa la venta”, aseguró un vendedor de este tipo de artículos.
Según explicó en entrevista con este medio, la venta es tanto para niños como para adultos de diversas edades que han enfermado del virus.
Ante esto, los productos que traen son en algunas ocasiones del sur de México de Chihuahua e incluso hasta de el Valle de Juárez.
Los costos van desde los 20 pesos hasta los 50 u 80 en algunas ocasiones y dependiendo las cantidades, de acuerdo con lo que se informó.
En otros establecimientos de este rubro, los comerciantes dijeron a este medio, que la venta de productos para atender el Covid-19, ha bajado considerablemente, sin embargo, continúan surtiendo de productos sobretodo tés o infusiones.
Aunque las autoridades de salud no recomiendan el uso de la medicina alternativa para curar los embates del coronavirus, decenas de juarenses han logrado recuperar su salud gracias a este tipo de productos, los cuales son mucho más económicos que la medicina tradicional.