La Dirección de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a los fuertes vientos que se estarán registrando este sábado.
Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dio a conocer que las ráfagas de viento alcanzarán los 60 kilómetros por hora.
Por ello se pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.
Además, se informó que la temperatura máxima será de 38 °C, mientras que la mínima se espera en 21 °C, la velocidad del viento oscilará de 13 a 47 kilómetros por hora.
La Dirección de Protección Civil pide a la población no exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, así como tomar agua constante, aunque no se tenga sed.
El domingo continuará la alerta amarilla por ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 36 °C, mientras que la mínima se espera en 22 °C, la velocidad del viento oscilará de 21 a 40 kilómetros por hora.