/ sábado 17 de septiembre de 2022

Juarenses siguen batallando con citas en el SAT

Rodríguez Carreón expuso que la falta de citas es por la firma electrónica, pero también para cualquier trámite, además otro problema es que Hacienda está muy hermético

El problema para sacar citas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) continúa presentándose en Ciudad Juárez, principalmente para tramitar la firma electrónica, aseveró la vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Ciudad Juárez, Adriana Rodríguez Carreón, al mencionar que siguen en las mismas, no hay citas todavía disponibles, están muy escasas.

Señaló que hay dos versiones por la cual no hay citas disponibles por parte del SAT; una que argumenta el SAT que hay abandono de citas, que si hay, pero las empresas las están abandonando, no da el motivo porqué supuestamente las empresas abandonan las citas, la otra versión es que hay falta de personal dentro de la dependencia federal, por eso están saturadas las citas.

“No se están dando abasto con la demanda que tenemos todos los contribuyentes para los tramites que se requieren hacer cita”, subrayó.

Agregó que esta situación empezó desde antes de la pandemia, cuando los universitarios empezaron a solicitar firmas electrónicas, fue cuando se incrementó la demanda.

La vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Ciudad Juárez comentó que lo que más se batalla es encontrar cita para la firma electrónica y si los contribuyentes no tienen la firma electrónica, no pueden hacer hasta facturar porque para facturar se requiere la firma electrónica.

“Este problema se viene arrastrando desde antes de la pandemia, lo empezamos a resentir todos los contribuyentes a partir de que las universidades empezaron a solicitar firma electrónica para los estudiantes, para poderse otorgar su titulo profesional, les empezó a requerir la firma electrónica, entonces esto viene mucho atrás de la pandemia, se agravó con la pandemia obviamente, pero ya empezamos a tener problemas de falta de cita desde antes”, enfatizó.

Rodríguez Carreón expuso que la falta de citas es por la firma electrónica, pero también para cualquier trámite, además otro problema es que Hacienda está muy hermético, para eso, la Asociación Mexicana de Contadores Públicos está trabajando en meter planteamientos para que no estén tan cerrados; es decir, cuando va un contribuyente a hacer un trámite en el cual primeramente batalló para encontrar cita.

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Agregó que cuando está en Hacienda le puede faltar un dato como ejemplo, Le faltó llevar un comprobante de domicilio y por ese motivo no le aceptan el trámite y tiene que volver a batallar para volver a sacar cita, cuando debería la oficina federal dar una cita de tiempo más corto para solventar el documento que le haya faltado.

El problema para sacar citas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) continúa presentándose en Ciudad Juárez, principalmente para tramitar la firma electrónica, aseveró la vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Ciudad Juárez, Adriana Rodríguez Carreón, al mencionar que siguen en las mismas, no hay citas todavía disponibles, están muy escasas.

Señaló que hay dos versiones por la cual no hay citas disponibles por parte del SAT; una que argumenta el SAT que hay abandono de citas, que si hay, pero las empresas las están abandonando, no da el motivo porqué supuestamente las empresas abandonan las citas, la otra versión es que hay falta de personal dentro de la dependencia federal, por eso están saturadas las citas.

“No se están dando abasto con la demanda que tenemos todos los contribuyentes para los tramites que se requieren hacer cita”, subrayó.

Agregó que esta situación empezó desde antes de la pandemia, cuando los universitarios empezaron a solicitar firmas electrónicas, fue cuando se incrementó la demanda.

La vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Ciudad Juárez comentó que lo que más se batalla es encontrar cita para la firma electrónica y si los contribuyentes no tienen la firma electrónica, no pueden hacer hasta facturar porque para facturar se requiere la firma electrónica.

“Este problema se viene arrastrando desde antes de la pandemia, lo empezamos a resentir todos los contribuyentes a partir de que las universidades empezaron a solicitar firma electrónica para los estudiantes, para poderse otorgar su titulo profesional, les empezó a requerir la firma electrónica, entonces esto viene mucho atrás de la pandemia, se agravó con la pandemia obviamente, pero ya empezamos a tener problemas de falta de cita desde antes”, enfatizó.

Rodríguez Carreón expuso que la falta de citas es por la firma electrónica, pero también para cualquier trámite, además otro problema es que Hacienda está muy hermético, para eso, la Asociación Mexicana de Contadores Públicos está trabajando en meter planteamientos para que no estén tan cerrados; es decir, cuando va un contribuyente a hacer un trámite en el cual primeramente batalló para encontrar cita.

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Agregó que cuando está en Hacienda le puede faltar un dato como ejemplo, Le faltó llevar un comprobante de domicilio y por ese motivo no le aceptan el trámite y tiene que volver a batallar para volver a sacar cita, cuando debería la oficina federal dar una cita de tiempo más corto para solventar el documento que le haya faltado.

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