La recaptura de dos reos el pasado jueves y los operativos que continúan llevándose a cabo, aún no logran que los ciudadanos tomen más confianza en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado.
Los juarenses no dejan de hacer sus actividades diarias, solo toman un poco más de precauciones, ya que no les gustaría verse involucrados en las acciones que realizan las autoridades mientras se encuentran es sus espacios laborales o áreas públicas.
“Míreme ando en bastón, usted cree que yo podría moverme rápido si se llega a presentar un mentado operativo y que esté alguno de los delincuentes que se escaparon?, me v a aganar el miedo y la verdad quedaría en medio de todos ellos, pero espero que los polis hagan su trabajo como dicen, estamos muy inseguros”, dijo Adán López, quien recorre la Zona Centro diariamente.
Cada vez que sale acompañada de sus nietos Irma Gómez, lo hace con temor ya que desafortunadamente han privado de la vida a uno de sus familiares y no quiere volver a pasar por esa situación.
“Es mucho el miedo, saber que esas personas están en las calles, estamos inseguros, de qué sirve pagarle mucho en impuestos a la gobernadora y al alcalde, son más los delincuentes que los policías”, comentó Gómez.
Los operativos de rastreo y búsqueda de los 21 reos que faltan, continúan por toda la ciudad, incluso se han emitido algunas alertas a Estados Unidos y a otros estados colindantes, por si intentan ingresar o es que están ya fuera de Ciudad Juárez.
Finalmente los juarenses coinciden en les va a llevar más tiempo el recobrar la seguridad de la ciudad, esperan ver más resultados positivos por parte de las autoridades policiacas del estado, para luego comprobar que Juárez es una ciudad tranquila y sobre todo segura.