Cientos de personas se reunieron este sábado en las inmediaciones del museo La Rodara para presenciar el eclipse anular, algo que no se veía desde hace varias décadas.
Los juarenses comenzaron a llegar desde muy temprana hora al museo ubicado en el Parque Central, y acompañados de su familia o amigos pudieron presenciar este fenómeno de astronómico.
El evento es totalmente gratuito, e inició desde las 8 de la mañana, hora en que los juarenses fueron dando cita y para escoger el mejor lugar posible.
Fue alrededor de las 9: 15 AM, cuando el eclipse comenzó a formarse, maravillando a los cientos de asistentes en este museo.
Cabe señalar, que en el lugar les fueron otorgados lentes especiales, de igual forma totalmente gratis, para que los juarenses pudieran observar el sol de manera segura.
A su vez, los trabajadores de La Rodadora se encontraban dando información a los presentes, aclarando las dudas que tenían al respecto de este fenómeno.
La última vez que un eclipse de esta magnitud se pudo ver en ciudad Juárez, fue a mediados de la década de los 90, por lo que se generó una gran expectativa en los días previos.
Ciudad Juárez y en general el estado de Chihuahua fueron de los lugares que mejor tuvieron visión del eclipse, razón por la que se organizaron diferentes eventos de ciudadanos para que puedan verlo de manera segura.