Las largas filas que se hace para ir al El Paso, Texas por el puente internacional Córdova-Américas ha causado enojo entre los usuarios que acuden a Pueblito Mexicano a realizar trámites, ya que a su salida es casi imposible cruzar hasta el otro lado, y los conductores que esperan en la línea no les dan permiso por miedo a que les ganen el lugar.
“Urge que pongan agentes de tránsitos aquí, porque es un riesgo; la gente no deja que crucemos, porque piensan que uno se va a meter a ganarles el lugar y nos tenemos que atravesar o echar el carro para poder cruzar”, comentó Abraham, conductor.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Desde primeras horas de la mañana, la fila del también conocido puente “Libre”, llegaba hasta antes de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón (Pueblito Mexicano) por lo que desde temprano hasta las 16:00 horas hubo caos vial.
Incluso, los camiones de transporte público que quedaban del lado contrario de la acera del inmueble gubernamental, tenían que subir a los pasajeros desde media calle.
En el caso de peatones que tenían que atravesar la calle para llegar a la oficina, a algunos les tocó quedarse entre los carros que hacen la línea en el carril central y de ahí correr hasta la banqueta.
“Esta muy mal que no haya un tránsito aquí, saben que hay mucha gente que venimos en ruta y tenemos que atravesar la calle. La gente que va a El Paso no respeta ni a nosotros que no tenemos carro, creen que porque nos dejan cruzar uno se va ir enfrente de ellos”, comentó Claudia.
Uno de los conductores que viajaba a la vecina ciudad, opinó que ellos tienen que ir muy pegados al carro de enfrente, ya que si no lo hacen, llega otra persona y se mete a la línea arbitrariamente sin importar si está o no un agente de vialidad.
Esta problemática se suscita cada vez que la fila del puente internacional se extiende hasta las oficinas de gobierno del estado, las cuales son central de las dependencias.