El próximo domingo 10 de marzo, los juarenses deberán adelantar una hora su reloj, esto debido al cambio de horario en los estados al norte de la República Mexicana.
Entrara en vigor a las 2:00 de la madrugada del domingo, se le recuerda a la población que el cambio la mayoría de las ocasiones se hace de manera automática en los aparatos electrónicos.
En lo que se refiere a los relojes análogos, cada quien deberá atrasare el reloj, para evitar contratiempos.
Son un total de 36 municipios de cinco estados diferentes, en las que sigue aplicando el Horario de Verano, en esta ocasión 2024.
Chihuahua: Ojinaga, Ascensión, Guadalupe, Janos, Ciudad Juárez, Práxedis G. Guerrero, Coyame del Sotol, Manuel Benavides.
Coahuila: Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza.
Baja California: aplica en los 33 municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos.
Nuevo León: Anáhuac, Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
Próximamente, los ciudadanos de algunos estados de la República Mexicana deberán realizar el primer cambio de horario y adelantar una hora en su reloj para ajustarse al horario estacional de 2024.
También cambiarán al Horario de Verano el mismo día en la mayoría de los estados en Estados Unidos, incluyendo la ciudad de El Paso.
Finalmente el Horario de Verano concluye el domingo 3 de noviembre, momento en el que se atrasarán los relojes, para dar paso al Horario de Invierno.