Desde temprana hora los juarenses llegan al Centro de la ciudad para realizar diversas actividades, pero las realizan entre montones de basura.
Con un recorrido, El Heraldo De Juárez pudo comprobar que en gran número de esquinas los vendedores tienen cúmulos de bolsas, cajas y algunos botes con desechos.
Las bolsas y las cajas son "registradas" por personas que se dedican a juntar botes de aluminio o buscar objetos diversos y esparcen más la basura.
Otro motivo para que los desperdicios estén en la vía pública, son los perros callejeros y algunos gatos que merodean todo el Centro en busca de comida.
Esta situación genera más riesgo para los juarenses y visitantes ya que deben bajar de la banqueta para rodear los montones de basura y volver a seguir su camino por la banqueta.
Algunos comerciantes aseguran que faltan contenedores de dimensiones grandes para poder acumular en ellos las basura que generan los ciudadanos.
Por su parte los juarenses aseguran que esta problemática se ve a diario, a pesar de los esfuerzos por tener en mejores condiciones el Centro Histórico.
La unidades de PASA o las que tiene el municipio desplegadas para la limpieza se ve que recorren las áreas peatonales, mientras que los fines de semana la basura ocupa las calles del primer cuadro de la ciudad.