Para cerrar el año y recibir el 2023, las familias juarenses han modificado su dinámica para la cena de fin de año, actualmente buscan donde comprar los alimentos ya preparados para disponer del mayor tiempo posible.
Desde el inicio de la pandemia del covid-19, las redes sociales han tomado mucha importancia para los juarenses que venden alimentos como lo son los tradicionales tamales, ya listos solo para servir.
Ciudadanos como Paulina Hernández ven como una magnífica oportunidad el solicitar un presupuesto y que alguien más cocine por ella, las redes sociales son sus aliadas.
"La verdad a mí me quita un peso de encima, preferimos comprar los tamales, es más práctico, no ando toda presionada por amasar, embarrar para luego ponerlos en la estufa y esperar a que estén para cenar" dijo Hernández.
El tener tiempo previo, incluso para pasar a la estética, recoger en la tintorería la ropa que se va a utilizar el ultimo de diciembre, es lo que principalmente motiva a Hernández.
En cuestión de costos, las personas que venden tamales por medio de redes sociales, ofrecen la docena desde 150 hasta los 210 pesos y van desde los tradicionales de puerco en rojo, verde, rojas, dulce, hasta incluso de frijoles.
También ofertan los gourmets, que cada media docena ronda entre los 240 pesos, en su mayoría ofrecen los de frutos rojos, blue berries, piña colada, rajas con la variante del queso que se utiliza, entre otros sabores.
Si el pedido se hace por medio de redes sociales para entregar a domicilio, le incluyen un cargo extra que va desde los 20 a los 35 pesos, según la distancia a recorrer.
Algunas negociaciones establecidas que venden este tipo de alimentos, tienen la opción de vender por pieza, cada uno tiene un costo es $25 pesos los tamales de rojo, rajas o dulce en hojas de maíz, mientras que en hoja de plátano los venden en promedio a 30 pesos por pieza.