La Dirección de Salud, decidió instalar un módulo de consulta médica si interior de las oficinas de la Unidad Administrativa "Lic. Benito Juárez", como parte de una campaña preventiva entre la población.
En este espacio se estará ofreciendo varios servicios por parte del personal médico y de enfermería que permanecerán en horario de oficina, durante toda la semana.
La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, mencionó que "esta campaña de prevención busca detectar factores de riesgo a la salud de los servidores públicos y los ciudadanos que visitan diariamente las unidades administrativas del Gobierno Municipal".
El proyecto incluye la colocación de un módulo, mismo que será itinerante, ya que estará visitando las diversas unidades administrativas y dependencias del Municipio.
El objetivo es evaluar las condiciones de salud del personal y ciudadanos interesados, el cual es operado por médicos y personal de enfermería de la dependencia, se especificó.
Santana Fernández agregó que "los beneficiarios reciben orientación sobre su peso y talla, se les toma la presión arterial, se hacen las pruebas para medir el nivel de glucosa, triglicéridos, colesterol, la toma de presión arterial".
También el personal estatal en posibilidades de hacer la detección de enfermedades como VIH, Sífilis y Hepatitis C, por lo que se invita a los usuarios a realizarse una prueba rápida.
Este martes el personal estuvo instalado en el segundo piso de la presidencia, justo saliendo de los elevadores, para su fácil ubicación.