En punto de las 9:00 horas, aproximadamente 800 personas arribaron al parque público federal El Chamizal, dónde se dio la salida a los competidores de la Carrera de los Superhéroes Neón Apanical A.C.2023, de 5 kilómetros, en su tercera edición.
Con un gran ambiente, diversión y entre diversos puestos de comida, conviven las familias que se dieron cita para apoyar con la recaudación económica a la asociación.
Los menores y algunos adultos llegaron con su disfraz, ya que la convocatoria este año fue vestirse de Superhéroes y otra de las características son los colores neón.
"Este evento tiene como propósito el recabar recursos económicos para apoyar a los niños que actualmente llevan su tratamiento contra el cáncer en Apanical, mismo que reciben sin costo alguno para las familias", mencionó Julia Guerrero, directora de Relaciones Públicas de Apanical.
Se eligió este domingo 30 de abril para festejar a todos los niños que estén presentes y hacerles entrega de juguetes y dulces.
Con la aportación de la inscripción y lo que se reúna de la venta de antojitos y bebidas, se buscará adquirir el tratamiento de los 18 menores que atienden con cáncer o leucemia en la asociación.
"La finalidad es que sigan recibiendo gratuitamente su tratamiento de quimioterapia, antibióticos y estudios, cuyo costo es superior a los 250 mil pesos, por cada uno" detalló Guerrero.
En este evento organizado por la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia, se repartieron obsequios para quienes llevaban a sus perros, ya que se promueve la convivencia y actividad deportiva con mascotas.
Durante el desarrollo del evento se estara realizando la rifa de varios televisores entre los asistentes, mismos que recibieron el mecanismo a seguir para participar en los sorteos.
Finalmente el director y personal del Instituto Municipal del Deporte apoyaron con la difusión y parte de la logística para que todo se desarrolle sin incidentes.