La buena respuesta de los juarenses, hizo posible que el albergue municipal para migrantes “Kiki Romero”, tuviera seis posadas navideñas.
“Fue una sorpresa muy grata la solidaridad de los juarenses, todas las posadas fueron con regalos, tenemos una de juguetes ahí adentro, pero además de posadas, hubieron familias que de manera autónoma llevaron comida”, expresó Santiago González, titular de Derechos Humanos del Municipio.
“Con decir que hoy desayunaron menudo, ayer desayunaron barbacoa y comieron pizza, y un día antes también habían comido pizza”, agregó.
Mencionó que no hay día en el que no acudan asociaciones, iglesias o personas para llevar algún tipo de apoyo.
Uno de ellos fue la Comunidad Olivo, quienes se hicieron presente con un cena, postre y regalos para las personas en situación de movilidad, quienes pasaron una Navidad lejos de la familia y de su hogar.
Asimismo, durante el transcurso de la semana, acudieron diferentes personajes de la Navidad como Grinch y Santa Claus, quienes pudieron convivir un rato con los niños, partir la piñata y pastel .
Actualmente, en este albergue que se ubica en la avenida De los Aztecas y calle Codorniz, hay 51 hombres, 22 mujeres, 21 niños y 13 niñas, para un total de 107 personas.