Cada vez son más las personas que han dejado de lado los mitos, leyendas y supersticiones que hay en el mundo, como por ejemplo el martes 13, día relacionado con la mala suerte.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En un sondeo que realizó El Heraldo de Juárez por algunos puntos de la ciudad, se pudo comprobar cómo cada vez son más las personas que ven este día como cualquier otro.
“Yo creo en mi padre Dios y nada más”, expresó el señor Juan Ríos.
Asimismo, Esmeralda Hernández, dijo que ella no cree en la mala suerte ni en ningún otro mito que sólo lo que hace es causar temor a la gente. “Depende mucho de la gente, pero yo la verdad nunca he creído”,agregó.
Karla Guerrero, mencionó que eso es cuestión de cada quien, ella simplemente prefiere no creer, ya que uno atrae lo que piensa. “Si crees en el mal el mal crece, es la suerte de cada uno”, expresó.
María Muñoz, dijo que desconoció el día y el significado, por lo que no creía en que hubiera un día específico de la mala suerte. “Ni lo conocía, pero ahora que sé pues sigo sin creer”, agregó.
Por último Jessica Guerrero, también dijo no dejarse llevar por este tipo de mitos, que al final de cuentas sólo causan inquietudes y miedos. Asimismo, dijo que nunca usaría un amuleto o recurriría a un ritual para evitar la mala suerte que representa este día para algunas personas.
Hay que recordar que el martes 13 se considera de mala suerte debido a la caída del Imperio Romano en Constantinopla.
De acuerdo a datos periodísticos, un martes 13 de 1453, durante un eclipse lunar, el mundo vio caer a uno de los imperios más grandes y fuertes de todos los tiempos; el Romano.
Además, en la mitología romana "martes" deriva del planeta Marte, vinculado a su concepción de Dios de la Guerra, lo cual, explica su atribución a la muerte y violencia.